El Ministerio de Salud Pública (MSP) hizo pública una ordenanza sobre la situación actual de la mutualista Casmu, en la cual se intima a que, en un plazo de dez días “acredite aber subsanado la situación de desequilibrio económico-financiera” ya que de lo contrario se procedería a una eventual intervención.
El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), José Minarrieta, dijo que “resulta difícil que lo que no se pudo solucionar en años se haga en diez días”.
Estas declaraciones las realizó, según publicó el Semanario Búsqueda, el miércoles 3 de julio, luego de “intensas reuniones en el MSP en las que por el gobierno participaron la ministra Karina Rando, el subsecretario José Luis Satdjian, la presidenta de la Junta Nacional de Salud, Alicia Rossi, el ministro de Trabajo, Mario Arizti, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Fernando Blanco”.
INFO24 consultó por este tema al diputado del Frente Amplio por Canelones, el Dr. Luis Gallo que se refirió al caso puntual del Casmu, a la situación de todo el sistema mutual y del sistema de salud que dejó la administración anterior y cómo quedará al final de este gobierno de coalición.