EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

El Senado condenó las violentas agresiones en Salto ocurridas en el marco de las elecciones departamentales
18/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200818-CHARLES-DECLARACIÓN-DEL-SENADO.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Al principio de la sesión del Senado, en la media hora previa, el Frente Amplio presentó un asunto político en el que se buscó que la cámara alta condenara los hechos de violencia ocurridos en el departamento de Salto en el marco de las elecciones departamentales. «El camino es la defensa de las ideas, de la democracia y de las instituciones», dijo el senador del Frente Amplio, Charles Carrera.

«Esos hechos fueron motivados en el odio político. No decimos que detrás de ese acto de violencia extrema haya un partido político. Lo que decimos es que dos compañeros frenteamplistas fueron brutalmente atacados por estar militando y defendiendo sus ideas», destacó el legislador frenteamplista.

«Lo que le planteamos al cuerpo del Senado es que se tenía que manifestar condenando esos hechos. Luego del cuarto intermedio se llegó a una moción que nos parece que es muy importante porque el Senado de la República condena todos los hechos de violencia, de amenazas, de agresiones físicas, de intolerancia política (…) el camino es la defensa de las ideas, de la democracia, es defender las instituciones», acotó.

Al hecho de Salto se le sumó otro episodio violento en el departamento de Canelones, donde un grupo de militantes frenteamplistas estaban realizando pintadas en el puente de las Américas y escucharon disparos.

En tanto, consultado sobre lo expresado por el senador nacionalista Sergio Botana, quien sostuvo que los hechos ocurridos en Salto debieron ser tratados en la interna del Frente Amplio y no haberlo presentado en el Senado, Carrera respondió que esas declaraciones son «lamentables» y como legislador debió haberse informado y leído la formalización que realizó la Justicia sobre los victimarios. «Hay ciertos límites que no se pueden pasar. Los partidos políticos deben condenar esos hechos», sentenció.