EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
«El quédate en casa implica que no te desalojen y no te tengas que ir a la calle», señaló la diputada Cairo sobre ley que impulsa el FA
14/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210414_MH_Cecilia-Cairo.mp3
Descargar Audio

El Frente Amplio presentó un proyecto ley a la Comisión de Vivienda y Territorio de la Cámara de Representantes para suspender durante la emergencia sanitaria los desalojos contra ocupantes de asentamientos irregulares.

La iniciativa procura atender durante la pandemia a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y sin posibilidad de acceder a una alternativa habitacional decorosa.

El proyecto sería apoyado por Cabildo Abierto, por lo cual se obtendrían los votos necesarios para su aprobación. La diputada del Frente Amplio, Cecilia Cairo, respondió en Mejor Hablar a las críticas planteadas desde el oficialismo. En particular, cuestionan que se atenta contra la propiedad privada.

Cairo señaló que la consigna «quédate en casa» implica que no te desalojen y no te tengas que ir a la calle. «Procuramos que en este lapso de tiempo se encuentre una solución», indicó.

La entrevistada recordó que en el asentamiento Nuevo Comienzo las familias están siendo procesadas penalmente, aunque estemos en período de emergencia sanitaria. «Necesitamos una ley que nos permita parar los procesos penales y encontrar una salida». Añadió que hay otros once asentamientos que atraviesan por un proceso de desalojo.