El próximo viernes se realizará una Feria Educativa en Villa García
10/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/feria-eductiva-en-villa-garcia.mp3

Bajo la consigna «Cuidar la educación es cuidarnos todos», se realizará en Villa García una Feria Educativa. La actividad se desarrollará el viernes 13 de noviembre entre las 11:00 y las 14:00 horas, en el Nucleamiento Educativo de Villa García, ubicado en el km 21 de la Ruta 8.

Según narró Denise Hernández, maestra comunitaria de la Escuela 157 de esa localidad, el objetivo de la Feria es divulgar la oferta educativa formal y no formal a la que pueden acceder los habitantes de esa zona, desde la primer infancia hasta los adultos.

La actividad es organizada por la Comisión de Educación, integrada por una importante cantidad de instituciones y organizaciones locales.

Para Hernández, «la educación tiene que ser (un proceso) constante y permanente», entendiéndola como una herramienta para la construcción de ciudadanía, la inclusión, la mejor inserción en el mercado laboral y el desarrollo de las personas.

La convocatoria alcanza a todos los habitantes de la zona, en el entendido que quien quiera continuar sus estudios, profundizar sus conocimientos o adquirir un nuevo saber, encontrará una alternativa ajustada a sus necesidades.