EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos
El presupuesto elimina los Centros MEC por donde pasaron 90 mil uruguayos en 10 años para acceder a talleres de alfabetización digital
12/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201012_gabrielotero.mp3
Descargar Audio

El diputado del Frente Amplio, Gabriel Otero, indicó a INFO24 que existe preocupación sobre las políticas que a través del ministerio de Educación y Cultura (MEC) se quieren instrumentar sobre el área cultural, eliminando los Centros MEC, lo cual está previsto en el presupuesto.

Otero recordó que durante los gobiernos del Frente Amplio se crearon los Centros MEC que, durante 10 años, llevaron actividades culturales a 130 pueblos del interior del país. En el presupuesto votado ayer por la Cámara de Diputados se eliminan.

«En 10 años pasaron (por los Centros MEC) 90 mil uruguayos, niños y adultos, a través de la alfabetización digital», dijo el legislador frenteamplista.

Para el diputado, erradicar esta política genera un vacío, lo cual es «inentendible».

Otero explicó que los Centros MEC, que abarcan a 130 pueblos de menos de 5 mil habitantes, serán sustituidos por los Centros Culturales Nacionales donde se plantea construir tres tipos de infraestructuras diferentes (grande, mediano y pequeño) reduciendo la cobertura a 63.

Unas 67 localidades quedarán sin Centros MEC.

Sin embargo, dijo, el presupuesto asignado no aparece en ningún lado ni la forma en que se van a hacer esas obras, al tiempo que habrá infraestructura que será dejada de lado. «Es una forma de despilfarrar», subrayó.