EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
El presidente uruguayo gestionó vacunas para CONMEBOL, aseguran desde la institución futbolística
13/04/2021
Descargar Audio

La CONMEBOL acordó con la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd, de China, la donación de un total de 50.000 dosis. «La mediación del Presidente Uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue crucial para concretar el acuerdo de enorme importancia para el fútbol sudamericano», asegura el presidente del organismo deportivo sudamericano, Alejandro Domínguez.

Estas dosis que serán entregadas a la CONMEBOL son «un respaldo concreto» para la realización de la Copa América y demás competiciones del fútbol sudamericano.

El texto publicado en el portal del organismo del fútbol de esta parte del mundo, señala que «la mediación del Presidente Uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue crucial para concretar el acuerdo de enorme importancia para el fútbol sudamericano».

Además, extendió su agradecimiento al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, «por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial».

Y añade: «La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación».