"Es una jornada de convivencia democrática", dijo Orsi en rueda de prensa, al tiempo que admitió que hay "una especie de cansancio" en el cierre de un "largo" proceso electoral.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, votó este domingo 11 de mayo en una escuela UTU de Canelones, en el marco de las elecciones departamentales y municipales.
"Es una jornada de convivencia democrática", dijo en rueda de prensa, al tiempo que admitió que hay "una especie de cansancio, con poca gente en la vuelta". En su opinión, esto "no es falta de entusiasmo" sino "el final de un proceso" que calificó de "largo".
En ese sentido, el presidente señaló que estaría de acuerdo con "acortar bastante" este ciclo electoral pero recordó que esto depende de la voluntad de los partidos políticos y requiere "reformas complejas".
"Esto es polémico", dijo sobre la posibilidad de votar en octubre todos los niveles de gobierno. "Pero no hay que subestimar a la gente. La gente va a entender perfectamente y la libertad del elector ha quedado demostrado que la sabe utilizar", añadió.
Para Orsi, estas son unas elecciones "especiales" porque son las primeras en las que no figura en ninguna lista del departamento de Canelones, como ocurrió en las últimas cuatro citas electorales.
“Es especial. Es lindo definir en tu territorio, con la gente que conocés de toda la vida", expresó. Y acotó: "Eso lo lográs en el territorio, donde votás, naciste, te formaste y empezaste tus primeros pasos como militante".