"La UTE está casi terminando de instalar por arriba del millón y medio de medidores", dijo Castelgrande.
El sindicato que nuclea a los trabajadores de UTE, Gonzalo Castelgrande, aseguró en diálogo con MVD Noticias de TV Ciudad, que cientos de los chips instalados en los nuevos medidores inteligentes de UTE pertenecen a las multinacionales Claro y Movistar, competidoras directas de la empresa estatal Antel.
Dijo que faltó una política pública de coordinación entre las empresas estatales Recordó que la UTE lanzó años atrás los medidores inteligentes que se están instalando por todo el país.
"La UTE está casi terminando de instalar por arriba del millón y medio de medidores. A cada cliente le va a tocar un medidor inteligente que transmiten, como si fueran un celular, datos hacia las centrales de UTE que son las que codifican todos los datos y van generando indicadores", detalló.
El dirigente sindical consideró que UTE y Antel tienen la fortaleza para haber generado una política pública coordinada para haber instalado todos estos medidores.
"Hoy lamentablemente sabemos que producto de las políticas privatizadoras que entregan parte del patrimonio público a Claro y Movistar, hay lugares donde Movistar y Claro tienen más cobertura utilizando las políticas públicas de la propia Antel", agregó.
Castelgrande manifestó tener expectativa de que en un próximo gobierno se pueda realizar una coordinación sobre este asunto entre los entes públicos.