EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

El presidente del PIT-CNT dijo que entre cuidar el déficit fiscal y que la gente no pase hambre, prefiere lo segundo
14/08/2020
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

«Que nuestra gente pueda tener luz, agua potable, pueda tener gas. Y podremos ganar o perder en el campo de las ideas, pero si hay recortes va a haber lucha popular, si hay LUC va a haber lucha popular, si hay políticas que van en línea contraria a los trabajadores, los trabajadores vamos a estar en la calle, respetuosos, sin generar brechas, pero sí defendiendo nuestras ideas, con convicción, con compromiso, con reflexión pero por sobre todo con lucha», dijo el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en un acto de la Plaza Independencia.

Frente a la Torre Ejecutiva se congregó la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), acompañada por varios sindicatos, en rechazo a los recortes en el sector.

Uno de los oradores principales fue el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. Allí dio a entender que está a favor de que el país se endeude para habilitar la comida a las personas que lo precisen.

«Claro que le hemos reclamado al gobierno del doctor Lacalle, que haya una renta básica para los trabajadores que no tienen ningún ingreso. Acaso, ¿de qué van a vivir? ¿Cómo van a armar una olla en su casa, los monotributistas o los trabajadores informales (…) es dramático y doloroso para todos, que compatriotas nuestros tengan que hacer cola para poder comer”, enfatizó el dirigente sindical?