El presidente de ARU y el ministro Uriarte retiraron a la patronal rural de los consejos de salarios en 2019
21/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200921-Murro.mp3

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

«Este señor Capurro y el ministro Uriarte fueron en 2019 a decirme a mi oficina que ellos no querían consejos de salarios», dijo Ernesto Murro  a través de un mensaje de audio que circula a través de la red social WhatsApp.

El ex ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se refirió al discurso en defensa de la desigualdad que realizó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Gabriel Capurro.

«La desigualdad de ingresos va a existir siempre por la propia naturaleza humana y es justo que así sea», había señalado Capurro en el acto de cierre del Expo Prado.

Al respecto Murro señaló: «Pocas veces se ha escuchado a alguien ser tan franco, tan coherente, decir una verdad que siente en sus entrañas y afirmar una barbaridad como esta».

El ex ministro sostuvo que la reflexión de Capurro fue rematada por el presidente de la República, que dijo en ese mismo micrófono: «Yo estoy con el campo».

Murro señaló que e Capurro y el ministro Uriarte «fueron en 2019 a decirme a mi oficina que no querían negociar en los consejos de salarios». «Incluso se fueron enojados con la posición del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (…) que era promover la negociación para todos los trabajadores públicos y privados del país, también para los rurales».

Agregó que en aquella oportunidad el Gobierno aprobó un decreto  con el aumento que correspondía a los trabajadores del campo.

«Ahora el Gobierno votó junto a los altos empresarios rurales, con el voto en contra de los sindicatos rurales, una rebaja salarial y ninguna mejora en sus condiciones de vida», sentenció Ernesto Murro.

Noticias relacionadas

«La desigualdad de ingresos va a existir siempre por la propia naturaleza humana y es justo que así sea», afirmó el presidente de la ARU

«Yo estoy con el campo», dijo Lacalle Pou en el cierre de la Expo Prado

Presupuesto es responsable porque no recurre a los bolsillos de los ciudadanos, destacaron Uriarte y la Asociación Rural