El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ha cuestionado la actuación de la Justicia, más concretamente con una decisión adoptada por la jueza de Crimen Organizado de 2° turno, Mara Helena Maynard, que permitió el trasladado del narcotraficante Ricardo Damián Cáceres Correa, conocido como el Ricardito desde la Unidad 25, a sector de máxima seguridad que funciona dentro del predio del Comcar, a un lugar donde tuviera derecho a salir al patio y la posibilidad de estudiar o trabajar.
Estas y otras declaraciones ameritaron un comunicado de la Asociación de Magistrados del Uruguay expresando “el total rechazo a expresiones que significan la clara afectación de la independencia judicial, así como el evidente y preocupante desconocimiento de los pilares del sistema republicano que constituyen el diferencial de la democracia uruguaya, sustentado en la separación de poderes y el más estricto respeto a la independencia de cada uno”.
INFO24 entrevistó al Dr. Leonardo Méndez Martínez, Presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay que se refirió a estos y otros aspectos del ámbito judicial.