El PIT-CNT convocará a un “Congreso del Pueblo” con la participación de todas las organizaciones de la Intersocial
07/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200807-ABDALA-Congreso.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

«Es una propuesta que nosotros hicimos en la Intersocial. Desarrollar un amplísimo proceso de debate democrático del pueblo para levantar un programa de soluciones que genere diversificación de la matriz productiva, que genere derechos: salud, vivienda, educación, seguridad social. Que genere mecanismos de distribución de la riqueza, una política agraria y que también genere procesos y mecanismos para empoderar al pueblo, a su participación democrática», dijo a INFO24 el secretario general de la central de Trabajadores, Marcelo Abdala.

El dirigente del PIT-CNT informó que este «Congreso del Pueblo» se desarrollaría «a lo largo y ancho de todo el país».
Los trabajadores plantearon la idea en la movilización de 4 de junio y en el ámbito de la Intersocial.

«Por el tipo de actividad, no es una cosa que se convoca de la noche a la mañana, porque hay que involucrar no sólo a todos los gremios sino también a todas las organizaciones de la Intersocial. La síntesis de todo esto se puede hacer el año próximo», agregó.

En el año 1965 el primer Congreso del Pueblo planteó un Programa de Soluciones a la Crisis que la CNT hizo suyo al año siguiente y es considerado como el paso fundamental para la construcción de la central única de los trabajadores uruguayos.