97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Era uno de los mejores

El perfil de Carlos Taroco, el policía que según la Justicia colaboró con Penadés 

Logo de M24 en blanco

Carlos Taroco siendo conducido desde Fiscalía General de la Nación al Juzgado de Juan Carlos Gómez en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

El efectivo era visto entre sus pares como “tremendo profesional” y causó sorpresa su involucramiento en el caso del ex senador blanco. 

Taroco es director del ex Comcar y dirige la Oficina de Información Táctica del Instituto Nacional de Rehabilitación, responsable de realizar inteligencia policial interna.  

Esa dependencia se creó con este gobierno, mientras que la anterior oficina de Información pasó a Inteligencia y se llevó a todo el personal, consigna este jueves El Observador. 

Taroco se destacaba en la tarea de investigación y gracias a eso pudo imputar a varios policías. Fue así que cumplía dos tareas: entre el Comcar, en Santiago Vázquez, y Punta del Rieles, donde funciona Información Táctica. 

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El Observador que Taroco era considerado “tremendo profesional” y con “proyección”, ante lo cual su involucramiento en el caso Penadés generó mucha sorpresa. 

Fue formado en los Carabineros de Chile cuando se realizaban intercambios formativos con aquel país. 

El director de la cárcel de Santiago Vázquez -ex Comcar- Carlos Taroco, fue relevado de su cargo, luego de que la Fiscalía lo señalara, junto a otro policía, por haber intentado obstruir la investigación en el caso Penadés.

Taroco fue formalizado por la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, porque éste formó parte de los funcionarios públicos que quisieron entorpecer el proceso de la causa sobre el exsenador blanco, Gustavo Penadés, imputado por varios delitos vinculados a explotación sexual de menores.

El exjerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fue detenido el martes a la tarde, el día que la magistrada informaba en rueda de prensa sobre la existencia de un plan para favorecer a Penadés.

Finalmente fue imputado por la Justicia por delitos de corrupción.