˂ Volver a Portada

Eduardo Pereyra

El Partido Nacional ha tratado de judicializar la política afirmó el ex director de INEFOP Eduardo Pereyra

Logo de M24 en blanco

El 12 marzo de 2020 el presidente Luis Lacalle Pou anunciaba que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP sería el primer organismo que se sometería a una auditoría a pedido del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El 10 de diciembre de 2020 la página de Presidencia publicaba que “se encuentran disponibles cuatro informes de auditoría realizados por la Auditoría Interna de la Nación (AIN) en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Los mismos refieren a: publicaciones diciembre 2020; Compromiso de Gestión INEFOP Año 2018; Ley de Empleo Juvenil; Literal “Ñ” y Convenios”.

Agregaba luego que “estos 4 informes complementan los 12 publicados el 19 de octubre por parte de la Auditoría Interna de la Nación (AIN), continuando el Organismo con la difusión completa de los resultados de las auditorías realizadas.  En las próximas semanas se publicarán nuevos informes, relativos a actuaciones que se encuentran en curso”.

Este 16 de noviembre, una resolución firmada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, indica que “no existe mérito” para continuar con esta instancia y, por lo tanto, determina la clausura y el archivo de la investigación contra la gestión anterior.

El 11 de diciembre de 2020 Mieres aseguraba que se habían detectado “numerosas irregularidades en el manejo de recursos que afectan la imagen del instituto”, “problemas de control” y “señales de mala administración y de falta de transparencia”. También anunció la contratación de una consultora independiente para estudiar “todos los gastos” en el período 2015-2020.

En INFO24 se refirió a este tema el ex director general de INEFOP y Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Pereyra.

El ex jerarca dijo que se trató de una cacería de brujas y una persecución política y se permitió recordar que los organismos públicos siempre estuvieron auditados. Por lo tanto dijo que cuando desde el gobierno se anunciaba que se realizarían auditorías, “denota una ignorancia o una mala intención muy grande”.

Por otra parte, respecto a la gestión actual, Pereyra aseguró que se produjo un desmantelamiento de muchas áreas de trabajo.

 

Publicidad de agenda cultural