97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Violencia en el fútbol

“El operativo policial del domingo fue cumplido a la perfección”, sostuvo Negro tras incidentes en el clásico

En la foto, Incidentes entre hinchas y policia durante Nacional vs Peñarol por la final del Campeonato Uruguayo de Futbol en el estadio Centenario. Foto: Nicolás Rodriguez /adhocFotos 2015 - 14 de junio - domingo

El Sindicato Único de Policía del Uruguay (SUPU) sostuvo que este hecho no es un “caso aislado”, sino que “es el resultado de años de indiferencia y de una preocupante intolerancia social, violencia dirigida contra quienes día a día arriesgan su vida por el bienestar de nuestra sociedad”.

El ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió este lunes en conferencia de prensa a los incidentes ocurridos durante el clásico entre Peñarol y Nacional del domingo, donde un policía resultó herido tras ser agredido con una bengala lanzada desde la hinchada de Nacional.

Negro anunció que esta semana mantendrán reuniones con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para analizar la seguridad en los espectáculos deportivos. Según explicó, se busca intercambiar sobre “cómo se está manejando la seguridad”, qué medidas se están tomando y qué apoyo necesitan de la policía y del Ministerio del Interior.

“Estamos en continuo contacto”, aseguró el ministro, y agregó que seguirán trabajando en el tema “porque evidentemente así se requiere”.

Consultado sobre la posibilidad de relevar a los responsables del operativo de seguridad, Negro lo descartó y afirmó que “el operativo policial del día domingo fue cumplido a la perfección y fue un muy buen operativo de seguridad”.

En tal sentido, el ministro señaló que no se registraron episodios de violencia, “salvo este disparo y a un policía que también fue agredido por un particular”, quien se encuentra fuera de peligro.

En tanto, en un comunicado difundido en redes sociales, el Sindicato Único de Policía del Uruguay (SUPU) sostuvo que este hecho no es un “caso aislado”, sino que “es el resultado de años de indiferencia y de una preocupante intolerancia social, violencia dirigida contra quienes día a día arriesgan su vida por el bienestar de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Sindicato de Policía Nacional (Sipolna) también se expresó en un comunicado en el que manifestó que “los partidos de fútbol deben ser una fiesta para disfrutar en familia [...] sin embargo, unos pocos violentos generan caos, miedo y tragedia”.

SUPU exigió a las autoridades “una investigación inmediata y a fondo, así como sanciones ejemplarizantes para los responsables”, debido a que “la impunidad solo alienta a que estos hechos se repitan”. En tal sentido, el sindicato se preguntó si “este suceso tan grave no daba lugar a que se suspendiera el partido” y añadió: “No entendemos por qué se siguió”.

El incidente ocurrió apenas iniciado el partido en el Estadio Centenario, cuando una bengala náutica lanzada desde la tribuna Colombes impactó en un policía que estaba en la bancada de prensa de la tribuna América.

El efectivo resultó con lesiones graves en la zona genital y debió ser trasladado de forma urgente para recibir atención médica.