El número de fallecidos por coronavirus en China ya supera los 908 casos
10/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/SAVIO-1-1.mp3

El número de fallecidos por el coronavirus de Wuhan en China es ya de al menos 908 después de que la Comision Nacional de Salud recibiera la notificación de 97 fallecidos este domingo, cifra record en un solo día desde que comenzó la crisis.

Hasta el momento se han diagnosticado 40 mil 235 contagios en este país, más de 3000 en las ultimas 24 horas. De ellos 6484 se encuentran en estado grave.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará esta semana a China a representantes del organismo para colaborar con la contención del coronavirus donde hay más de 40 mil personas contagiadas.

En comunicación con INFO24, el infectólogo Eduardo Savio, quien además es Coordinador del Comité de Inmunizaciones de la Asociación Panamericana de Infectología explicó que el contagio se da directamente entre grupos familiares o enfermos y personal médico.

Indicó que este tipo de virus proviene de los animales, en ese sentido aseguró que los hábitos alimenticios de los asiáticos influye en estas enfermedades.