El multiempleo en la salud es un problema endémico a resolver para combatir mejor la propagación del Covid-19, dijo presidente del SMU
20/07/2020

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS.

Antes los brotes que aparecieron en Montevideo y en particular en centros de salud como la Médica Uruguaya, el Hospital Militar y el Evangélico, lo que produjo que el ministerio de Salud Pública anunciara que habrá inspecciones en todos los nosocomios públicos y privados para monitorear el cumplimiento del protocolo sanitario, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, dijo a los medios públicos que el multiempleo en el sector “hay que abordarlo rápidamente”

“Esta situación sigue, Uruguay no ganó nada. Uruguay no venció al covid. Uruguay está dando una batalla muy digna. No podemos permitirnos pensar que la situación está superada”, dijo a Radio Uruguay el dirigente principal del SMU.

Explicó que las instituciones de asistencia médica, tanto hospitales como sanatorios, tiene un problema endémico “muy complejo de resolver, sino se aborda rápidamente, que es el multiempleo de los trabajadores de la salud, médicos y no médicos”.

“Toda esa cadena termina en que un trabajador de la salud, que trabaja en tres o cuatro lugares, afecte varios lugares de trabajo y eso puede comprometer la asistencia”, indicó.

Por otro lado, dijo que la reapertura de la actividades de la economía y de servicios como la educación, conlleva el riesgo de producir un brote del covid-19.