El ministro Heber dijo que tras varias reuniones con Arbeleche no hay acuerdo aún sobre “el número final para asistir a las empresas de transporte”
22/07/2020

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

«No hay recursos públicos disponibles. El tema financiero es con el ministerio de Economía. Yo ya he tenido muchas reuniones con la ministra. Todavía no nos hemos puesto de acuerdo con el número final de lo que es el subsidio de la guerra contra la pandemia. Nosotros lo llamamos así», dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, al referirse al análisis que realiza el gobierno para asistir económicamente a las empresas de transporte.

El ministro mantuvo un encuentro en Torre Ejecutiva con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, para tratar el tema.

«Aparte del subsidio al boleto estudiantil, aparte del subsidio al gasoil que lo estamos dando como si estuviera trabajando al cien por ciento las empresas. Ahí hay una cuota de ayuda, no suficiente. Entonces, esta situación resultante es lo que de alguna manera tenemos que terminar de cerrar para saber cuál es el número final con que tenemos que asistir a las empresas de transporte de todo el país», explicó el jerarca.

Asimismo, sostuvo que hay que entender que esta situación se desarrolla en el marco de una guerra a la pandemia y que la misma se va a ganar «en función de que todos tengamos esa conciencia e ir postergando reivindicaciones muy justas, muy atendibles pero que quizá sea un tema para más adelante poder cumplir porque el Estado está mal, las empresas están mal y los trabajadores están mal».