El ministro entrante de Salud solicitó la continuidad de actual Directorio de ASSE hasta que designe al equipo que lo reemplazará
27/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/20200227-CARAMBULA.mp3

Entrevistado en InterCambio el presidente del Directorio de ASSE, Marcos Carámbula, habló de la continuidad en funciones del equipo que él encabeza en el prestador público de Salud hasta tanto el gobierno entrante designe a las personas que asumirán la dirección de este organismo.

Carámbula y quienes lo acompañan en el Directorio se reunieron este miércoles 26 con el ministro entrante de Salud, Daniel Salinas, y en ese marco “le transmitimos que como corresponde, vamos a presentar renuncia mañana 28 a nuestro presidente, Tabaré Vázquez, quien nos designó”.

Pero dado que “no hay designación todavía de autoridades que van a venir a ASSE”, que esto genera una “situación de vacío” y que así se plantea de hecho “un tema nuestro de responsabilidad” porque “ASSE no es un club del barrio”, las nuevas autoridades del Ministerio “nos plantearon la necesidad de que continuáramos haciéndonos cargo” hasta que el futuro equipo de ASSE del gobierno electo sea conformado y pueda asumir.

El actual equipo de ASSE y el ministro entrante acordaron eso y entonces “vamos a asumir estos días con el deseo” de que en breve se designe a sus reemplazos, confirmó Carámbula.

Subrayó que “hay desafíos enormes” por delante para el futuro Directorio de ASSE, como “elaborar el presupuesto quinquenal”, que “debe estar” pronto “a mitad del año”, y otros retos como el IMAE de Tacuarembó y el Coronavirus, en los que ya viene trabajando el equipo del entrevistado.