EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

El ministro de Turismo anunció que Uruguay abrirá sus fronteras a la Unión Europea
19/08/2020
Descargar Audio

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

«Está claro que el turismo europeo no es el turismo en masa que viene a nuestro país, pero de cualquier manera creemos que es una manera de dar un paso más en esta gradualidad, a intentar transitar por el camino de esta normalidad» dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, luego de reunirse en la residencia de Suárez y Reyes con el presidente de la República, Luis Lacalle.

Cardoso sostuvo que esta medida es producto de la visibilidad del país en el mundo en relación a «lo que ha sido el tratamiento de la pandemia, todas las medidas que el gobierno ha tomado que se lo ha puesto como un país modelo y ejemplo a seguir».

El jerarca recordó que la Unión Europea (UE) no ha reconectado con todo el mundo y ha elegido puntos estratégicos. «De hecho Uruguay es el único país de América Latina que ha reconectado con la UE. Tenemos expectativa de que estamos en condiciones de tener un crecimiento significativo en la cuenta de turistas provenientes de Europa», indicó.

El ministro explicó que el perfil de los turistas provenientes de esa zona del mundo posee un poder adquisitivo medio, medio alto, «por lo tanto, más allá de la previsibilidad que podamos tener en cuanto a estadísticas, creemos que es un paso importante y vamos a estar muy atentos como hemos estado hasta el momento en cómo es el desarrollo de toda la situación».

Hasta ayer no se conocía la fecha de la implementación de esta medida, ya que se analizará el momento. «Es una decisión tomada», acotó Cardoso.

Por otro lado, el secretario de Estado señaló que las exigencias sanitarias para estos turistas serán las mismas que se les aplica a quienes quieran ingresar al país: hisopado previo al cruce de frontera, cuarentena de siete días y luego otro hisopado.