El ministro de Defensa puso a disposición al Ejército para asistir a personas en situación de calle
04/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200704-FLORIDA-1.mp3

Tras la muerte por hipotermia del joven de 31 años, Gustavo Castro, ocurrida en la madrugada del miércoles 1º de julio, donde su cuerpo fue hallado en la esquina de Yi y Paysandú, luego de no haber sido aceptado en un refugio por falta de espacio y detenido y dejado en libertad posteriormente por la Policía, en la misma noche, el ministro de Defensa, Javier García, dijo que las Fuerzas Armadas «están a las órdenes» para asistir, también, en estas situaciones.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo en Florida el viernes 4, que el Ejército está a las órdenes si es requerido para colaborar en las tareas de asistencia a personas en situación de calle.

«Nosotros colaboramos, las Fuerzas Armadas y el Ejército en particular, para todo aquello que nos piden los organismos pertinentes, los que se encargan de las tareas puntuales. Lo hacemos en las situaciones sociales, lo hacemos en la emergencia sanitaria, en la emergencia alimentaria. Nuestro personal surge del pueblo. Está al lado de donde están las necesidades. Estamos a la orden, para lo que se nos pida»», sentenció.