García anunció que habrá aumento salarial para 22 mil militares y una compensación de 450 pesos diarios por tareas de vigilancia de frontera
09/09/2020

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El ministro de Defensa, Javier García, compareció ayer en el Parlamento donde brindó algunos detalles respecto a los recursos que su cartera destinará durante el quinquenio, previstos en el proyecto de ley del presupuesto nacional.

El jerarca informó que se prevé una partida fija y universal para 22 mil efectivos militares, entre 600 y 800 pesos, destinados a las jerarquías comprendidas entre soldado y sargento.

Además, remarcó que «hay un complemento para aquellos que participen en las tareas de vigilancia de frontera, con una compensación salarial que puede llegar a los 450 pesos diarios».

En otro orden, García informó en conferencia de prensa que se cerró un acuerdo con el gobierno de España en la adquisición de dos aviones Hércules C-130H.

«La opción era, gastamos en aviones que tienen 30 años, que cada vez hay que ponerles más plata, o utilizamos ese dinero que ya estaba previsto porque era la forma en que pudiera funcionar, o usamos ese monto, que es millonario, para renovar la flota, agregándole un pequeño refuerzo», explicó.