EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos www.adhocfotos.com
El ministerio de Vivienda anunció medidas en apoyo a cooperativas y familias
19/04/2021
Descargar Audio

“En relación a las cuotas, aquellas obligaciones con vencimiento al 26 de abril se pueden pagar hasta el 30 de abril. Las cuotas generadas en abril con vencimiento 1 de mayo estarán disponibles para pagar hasta el 31 de mayo de 2021 libre de recargos”, señala el comunicado del ministerio de Vivienda.

Además, el texto oficial recuerda que «las cuotas pueden ser abonadas en cualquier red de cobranza de todo el país o en línea a través de Sistarbanc».

Asimismo, la cartera que encabeza la ministra Irene Moreira informó que «las familias que no han podido cumplir con sus obligaciones, deberán contactarse con la ANV, donde se buscarán soluciones al amparo de la reglamentación vigente, acorde a las flexibilizaciones aprobadas por el Directorio. Cada caso será estudiado para poder brindar la mejor solución posible».

Estas medidas se aplicarán entre el 1 de abril y el 30 de setiembre de este año 2021, con el propósito de reestructurar las deudas sin mora.

En relación a la reestructuración de créditos de los cooperativistas, éstas podrán ser presentadas con la firma del Consejo Directivo.

«Las cooperativas que reestructuren sus créditos y que tengan su Certificado de Regularidad vencido o en trámite estarán al amparo de lo dispuesto por Oficio de la DINAVI N° 108/20. Para las cooperativas en construcción, se suspenderá el incremento de intereses de obra por 60 días, a partir del 1° de abril», apunta el comunicado.

Por otra parte, “se autorizará el ingreso de solicitudes de modificaciones de subsidio, aun cuando estos hayan sido otorgados hace menos de tres meses, si alguno de los integrantes del núcleo familiar es despedido o ingresa a seguro de desempleo en cualquiera de sus modalidades. En Montevideo se puede gestionar online a través del correo subsidios@anv.gub.uy”.