Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
El ministerio de Ganadería tendría un 50% de bajas en su plantilla para el 2023 si no se cubren las vacantes
31/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201030_ARIADNEGARCIA.mp3

Así lo manifestó en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado, la dirigente Ariadne García de la Asociación de Funcionarios del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Dijo, además, que esto limita cumplir las funciones de la cartera.

Al decreto 90/2020 que limita el ingreso de personal al ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se le suma el articulado del presupuesto para el llenado de vacantes.

«Seguimos pidiendo la excepción para el ministerio», dijo García, ya que, de no ingresar nuevos funcionarios al organismo, previendo que para el 2023 el 50% de los trabajadores se jubilan, las principales responsabilidades de la institución no podrán llevarse a cabo.

En otro orden, explicó que se presentan nuevas condiciones en torno al Fondo Agropecuario de Emergencia, que condiciona la contratación de un seguro, «algo casi imposible para algunos productores», sostuvo la dirigente gremial.

Además, García informó a la prensa que en la actualidad hay un solo trabajador contratado que realiza análisis de laboratorio para Aftosa, «por lo que es urgente resolver sobre ese tema, el control de campo y las enfermedades zoonóticas».