97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Seguridad y tecnología

El MI debe ser “responsable en el gasto de cada peso” asignado en el Presupuesto, afirmó Negro

Carlos Negro en conferencia de prensa, en Torre Ejecutiva. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS / Archivo.

La cartera dedicada a la seguridad aspira a incorporar “prácticamente 2.000 nuevos efectivos”, indicó el ministro.

“No hay ministerio que no aspire a contar con la mayor cantidad de dinero posible, estamos hablando de dineros públicos por lo tanto hay que ser también responsables y comprender las necesidades y el estado actual de la economía”, respondió el ministro del Interior, Carlos Negro, sobre la asignación presupuestal para la cartera que analiza el Parlamento.

Para Negro, la secretaría de Estado tiene asignado un presupuesto que obliga a “ser muy responsables en el gasto de cada peso”. En este marco, confirmó que el MI “aspira” a contar con “prácticamente 2.000 nuevos efectivos”.

Las palabras del ministro Negro fueron brindadas luego de la presentación de dos nuevos tipos dispositivos de alerta que serán instalados en la vía pública. Conocidos popularmente como “tótem”, uno de estos instrumentos contará con cuatro cámaras fijas y botón para comunicarse rápidamente con efectivos del servicio 911 del Centro de Comando Unificado (CCU) y el otro recibirá denuncias.

A esto se sumará drones para la supervisión del territorio y patrullaje con atención de emergencias, equipos autónomos que estarán dirigidos desde el CCU. También una “unidad móvil de seguridad”, un tráiler equipado y atendido por personal especializado que trabajarán como “comisarías desmontables” para eventos masivos, según la descripción de Negro.

En cuanto a identificación, Negro presentó cámaras, lectores en peajes y anillos digitales de reconocimiento de vehículos y personas que, en una primera instancia, serán instalados para el control y vigilancia de la zona metropolitana. El equipamiento se encuentra en el stand del MI en la Expo Rural del Prado.