”El Maciel es un Hospital modelo que atiende a los pobres, no podrán manchar su prestigio”, sostuvo Álvaro Villar
28/08/2020

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El candidato a la Intendencia de Montevideo y ex director del Hospital Maciel respondió en su cuenta de Twitter a otra supuesta denuncia que surgió en su contra, esta vez divulgada a través del Diario el País.

Este jueves 28 este diario informó que el directorio de ASSE resolvió presentar una denuncia penal por «hechos de apariencia delictiva» en el Maciel.

Hasta el momento el ex director del Maciel no recibió ninguna notificación de denuncia sobre la gestión del hospital. En tal sentido, Villar señaló que las sistemáticas supuestas denuncias que son divulgadas a través de medios de prensa no son un hecho aislado y se tratan más bien de un método.

Álvaro Villar es uno de los candidatos a intendente por el Frente Amplio en las elecciones de Montevideo. Durante 8 años fue el director del Hospital Maciel. «Es un hospital modelo que atiende a los más pobres. No podrán manchar su prestigio», subrayó el candidato y añadió: «Nada surgió en 8 años, ni desde que renuncié». También cuestionó: «¿El gobierno está en campaña?»

Antecedentes

La semana pasada dirigentes políticos que apoyan la candidatura de Álvaro Villar denunciaron una campaña de difamación que tenía su origen en portales web truchos que estaban radicados en Estados Unidos. Las noticias negativas de estos portales eran publicitadas en redes sociales en Facebook.