EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Elecciones Departamentales

El Liceo Zorrilla conmemora su 90° aniversario y para contar cómo lo festeja InterCambio dialogó con estudiantes, profesores y la Dirección
20/09/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/09/20190920-ZORRILLA.mp3
Descargar Audio

En el marco del 90° cumpleaños del Liceo Zorrilla, InterCambio entrevistó a su directora, Rita Fagúndez; a los profesores Paul Acosta, Cristina Vázquez e Ignacio Inzaurralde, y a los estudiantes Federico y David.

“La comunidad del Zorrilla está cumpliendo” y por ello “festejando” sus primeros “90 años de trayectoria” como centro de formación de Educación Secundaria “emblemático y representativo de muchas historias de vida y de la historia del país”, destacaron los entrevistados.

También resaltaron de esta “institución” educativa la “calidez humana” que caracteriza a su cotidianidad y que se refleja tanto en sus “docentes” como en sus “alumnos”.

Los docentes evocaron el periodo histórico de nacimiento del Zorrilla, en medio de la gran “crisis del capitalismo internacional” de fines de los años ´20 e inicios de la década del ´30 del siglo pasado.

Actualmente es un centro de “segundo ciclo” de Secundaria al que asisten unos “1500 estudiantes” y que tiene aproximadamente “140 docentes”.

Los estudiantes subrayaron la impronta de participación del Zorrilla en “la lucha estudiantil (…) a través de su historia” como centro de enseñanza Secundaria, y ponderaron positivamente la capacidad de haber logrado “un ida y vuelta que está muy bueno con la Dirección” del Liceo.

Describieron las formas de trabajo conjunto, de diálogo y construcción compartida entre el gremio estudiantil, la Dirección y el cuerpo docente.

También explicaron en qué consiste el proyecto de “voluntariado” social que un núcleo de alumnos lleva adelante a través de actos solidarios hacia el barrio y otros ámbitos sociales que lo necesitan, como “damnificados” por inundaciones y “limpieza del Parque Rodó”, por ejemplo.

Asimismo describieron otras actividades educativas, culturales, deportivas, lúdicas y sociales que se originan en el Zorrilla como parte del proyecto de Liceo comunitario que comparten Dirección, profesores y estudiantes.
Después reseñaron la grilla de eventos y movidas que están organizando entre todos para festejar el cumpleaños.