El Instituto de Colonización actuó ante 21 casos irregulares entre los que se encuentran los actuales intendentes nacionalistas Enrique Antia y Fernando Echeverría
19/09/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/09/GOMEZ-1.mp3

El semanario Búsqueda publicó esta mañana que el Instituto Nacional de Colonización decidió rescindir el contrato de arrendamiento de un campo de 49 hectáreas en la colonia Benito Nardone con el actual intendente de Maldonado, Enrique Antía.

INFO24 se comunicó con la presidenta del Instituto, la Ingeniera Agrónoma Jacqueline Gómez, que explicó que este caso se enmarca dentro de amplio trabajo de revisión que el organismo está haciendo con respecto a las rentas diferenciales que tiene Colonización y que abarca a 21 casos de los cuales no todos son cargos públicos.

Además explicó que se realizaron las observaciones y se esperó el tiempo necesario para que los involucrados levantaran las mismas.

En la nota publicada también se menciona el caso del Intendente de Flores, Fernando Echeverría que arrendaba un campo de 90 hectáreas en su departamento al que también se refirió la presidenta del Instituto de Colonización haciendo énfasis en las particularidades de estos casos de colonos que ejercen funciones públicas.

Por último Jacqueline Gómez enfatizó que la sociedad uruguaya no tiene porqué subsidiar con las rentas a familias que en la actualidad no requieren ese apoyo.