El hincha, eslabón fundamental de la cadena alimenticia en el fútbol
07/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201007_VeoVeo.mp3

En una nueva columna Veo Veo, Lorena Larriestra compartió Prudencio, trabajo del fotógrafo y desarrollador web Juan Pablo Flores, el cual nos muestra al hincha despojado del entorno y sus connotaciones.

Juan Pablo se reconoce a sí mismo como hincha, en su caso de Nacional, y de una gran cultura futbolera. En su abordaje hay algo muy interesante que tiene que ver con que reconoce al fútbol no solo como parte de la cultura general del ser uruguayo, sino también como parte de su identidad.

Este es un proyecto que ganó Fondos Concursables para la Cultura en 2018, y que todavía está en desarrollo, aunque cuenta con una parte expositiva que ha sido mostrada en Festivales y en diferentes exposiciones. El objetivo es que Prudencio tenga dos formatos finales, el expositivo y el editorial.

Este último será en formato de Álbum de figuritas, y por ser algo íntimamente ligado al fútbol, a la infancia y a un gran número de imágenes (que serán alrededor de 2000 cuando termine el proceso de producción fotográfica que aún está en camino) Juan Pablo pensó en una forma en que todos estos hinchas puedan ser vistos, sin generar cansancio y generando interacciones directas con quienes recorren sus páginas.