EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

El Gobierno y la Cámara de Construcción definen Fondo de Infraestructura Coronavirus para ejecutar proyectos por 2.000 millones de dólares
09/02/2021
Descargar Audio

La iniciativa, destinada a aumentar la inversión en obras de distinto porte, había sido presentada al presidente Luis Lacalle, aunque este año se analiza la posibilidad de concretarlo ante el impacto de la pandemia. 

El presidente de la cámara de la construcción, Diego O’neill, explicó a Radio Uruguay que el objetivo es captar fondos del Banco República y de entidades crediticias para financiar carreteras, locales educativos y viviendas.

Presidencia, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas buscan definir el alcance y el comienzo de su aplicación, consigna el medio público.

Estas declaraciones se dan en el marco de una caída del 5% en la actividad de la construcción en 2020 respecto a 2019.

En tanto, al presidente del Sunca, Daniel Diverio, dijo a La Mañana que ve con preocupación la poca inversión en obra pública para los próximos años, previsto en la Ley de Presupuesto. “La caída de la inversión pública genera un golpe muy duro en el nivel de ocupación de la industria de la construcción”, indicó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757