EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Puentes

El gobierno utiliza el término ahorro porque no es simpático decir ajuste, sostuvo la diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz
28/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200828-BETTIANA-DÍAZ.mp3
Descargar Audio

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.

«Hay un blindaje mediático muy fuerte y eso tiene que ver con la percepción que tiene la población hacia el gobierno. ¿Por qué se plantea el término austeridad o ahorro? Porque no se le puede llamar ajuste, porque no es simpático. ¿Por qué no se habla del recorte de vacantes del Estado cuando se dice que una de las prioridades es el empleo?», expresó a INFO24 la diputada frenteamplista Bettiana Díaz.

Días atrás el gobierno llevó a cabo una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva encabezada por el presidente Luis Lacalle junto a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, donde se habló de las directrices políticas del mensaje presupuestal que enviará el Poder Ejecutivo al Parlamento el 31 de agosto.

En este sentido, la diputada del Frente Amplio, Bettiana Díaz, indicó que en este marco hay que hablar dónde aumentó el número de funcionarios públicos, dónde debería seguir aumentando, cuáles son los salarios de la administración pública que hay que mirar.

«¿Está bien que aumente el presupuesto a las Fuerzas Armadas? Sí claro, a los escalafones más bajos porque no hay una inequidad tan grande respecto a las remuneraciones de la carrera funcional en todo el Estado entre la base y la cúpula de lo que es el organigrama del ministerio de Defensa», indicó.

Para Díaz, el desafío actual consiste en analizar el impacto del presupuesto en la vida de las personas. «Tal como se presenta y con las políticas económicas que tiene en marcha este gobierno hoy, es de recorte. Hay que decirlo. No es ahorro», acotó.