EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

El Gobierno «toma algunas decisiones de tipo monárquico», señaló senadora frentista
21/03/2021
Descargar Audio

Los últimos anuncios del gobierno relacionados a las crisis económica y sanitaria fueron “absolutamente insuficientes” y en la oposición están “convencidos” de que el oficialismo prioriza “determinados sectores de la economía” que no son aquellos “en situación de vulnerabilidad” material, sostuvo en El Menú del Día la senadora frenteamplista Sandra Lazo.

“Alarmados es lo que estamos” cuando “ayer mismo se daban 916 casos nuevos” de covid y “8 fallecidos” pero “no vemos reflejada esa gravedad del momento que estamos viviendo en las medidas que fueron anunciadas por el presidente”, que son “absolutamente insuficientes, no hay medidas concretas” ni de “tipo asistencial o de apoyo a sectores que hoy sabemos continúan pagando un costo altísimo por esta pandemia”, lamentó Lazo.

En cuanto “a lo que es una crisis real en el sector Salud y en ASSE en particular, realmente nos parece absolutamente insuficiente” lo anunciado, quedando como “un capítulo aparte” que “aparentemente no se decretó la no obligatoriedad de la Educación a nivel territorial”. “Nos parece que se está tomando algunas decisiones de tipo monárquicas” y “se está afectando la obligatoriedad de la enseñanza Primaria, Media, Agraria e Industrial”.

La senadora del Espacio 609 recordó que “desde el 27 de marzo estamos presentando como Frente Amplio una serie de medidas legislativas que duermen en las comisiones porque ni siquiera son abordadas por la coalición de gobierno” ni jerarquizadas “por el presidente de la República”. Sobre el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo al Legislativo para extender la prohibición de las llamadas aglomeraciones sociales, Lazo lo valoró como “medidas aisladas” que “además pretenden (…) el traslado de responsabilidad del Estado (…) a la responsabilidad individual”.

Criticó también que “lo que se entiende por aglomeración no lo han definido claramente. Para nosotros es preocupante que la única medida que se anuncia” sobre el tema “sea justamente el coartar la libertad individual”. “Las medidas tienen que ser de carácter asistencial, de apoyo económico a determinados sectores y que atiendan esta crisis que estamos viviendo”. En la oposición “estamos convencidos” de que en el gobierno “se priorizan cuestiones que tienen que ver con determinados sectores de la economía”. “Para el gobierno hay como una inexistencia de una parte de la sociedad y nos preocupa” porque es la que está “en situación de vulnerabilidad”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757