Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El gobierno plantea un recorte presupuestal de 15 mil millones de pesos mientras hay 100 mil nuevos pobres, subrayó el senador Carrera
26/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201026_CHARLESCARRERA.mp3

Para el senador del Frente Amplio, Charles Carrera, la orientación política del gobierno de Luis Lacalle revela “una gran falta de empatía” porque propone recortes presupuestales en un escenario donde aumenta la pobreza y el desempleo.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, asistió a la Comisión de Presupuesto Integrado con Hacienda, donde comenzó a discutirse el plan quinquenal que presentó al Parlamento el 31 de agosto y que ya cuenta con media sanción de Diputados.

El senador del Frente Amplio, Charles Carrera, dijo a la prensa que «este es un presupuesto de espaldas a la gente» y que en un escenario de «tanta incertidumbre que vive el país y el mundo, el recorte que plantea el gobierno perjudicará la salud, la educación y la vivienda»

Carrera recordó que la meta fiscal plantea un recorte de 15.000.000.000 (quince mil millones de pesos), que revela «una gran falta de empatía por parte del equipo de Economía».

«Tenemos 100.000 nuevos pobres», acotó.

El legislador señaló molesto que el equipo económico destaca, como uno de los logros y síntoma de la reactivación económica, «la venta de vehículos cero kilómetros (…) esto es un error y una falta de sensibilidad».

Además, indicó que, en el proyecto de ley presupuestal de Luis Lacalle, existe falta de transparencia, reflejado en los artículos 6 y 7, donde se señala que si no se cumplen las metas fiscales el Poder Ejecutivo puede realizar recortes mayores, lo cual producirá mayor recesión para toda la economía uruguaya.