EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Javier Calvelo /adhocFOTOS
El gobierno perdió tiempo en preparar circuitos para el turismo interno, dijo la senadora Liliam Kechichián
30/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201129_KECHICHIAN.mp3
Descargar Audio

La senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichián sostuvo que el gobierno perdió tiempo en estos meses donde se pudo haber preparado circuitos y haberlos subsidiado con los dineros que no se gastaron en la promoción turística para los extranjeros, en una actividad que impacta en más de 8 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

A pocos días de comenzar una nueva temporada de verano, aunque en el marco de la pandemia del coronavirus, que obliga al distanciamiento social, INFO24 habló con la senadora del Frente Amplio y ex ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Respecto a las perspectivas turísticas del país, la senadora dijo que en esta situación atípica de cierre de fronteras – que comparte como medida sanitaria – la única herramienta a mano es el turismo interno.

En este sentido, Kechichián sostuvo que el gobierno perdió tiempo en estos meses donde se pudo haber preparado circuitos y haberlos subsidiado con los dineros que no se gastaron en la promoción turística para los extranjeros, en una actividad que impacta en más de 8 puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

«Dejamos una información muy valiosa de turismo social, de nuevos productos, en el litoral uruguayo (…) Uruguay había dejado de hablar de turismo sólo en la costa atlántica», expresó la legisladora.

Recordó que el Frente Amplio solicitó crear un fondo para el turismo para que no desaparezcan empresas con personal capacitado y además instalar una mesa donde estén representados el sector público y privado.

Estos dos aditivos que la coalición de izquierda pretendió incorporar al presupuesto no contó con los votos del oficialismo en la comisión y por tanto no pasará a la discusión en el Senado.