Si bien el secretario de la Presidencia destacó la puesta en marcha del espacio en el exaeropuerto de Carrasco como refugio para el resto del invierno, hay que “pensar” en los próximos años.
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, valoró este martes la puesta en marcha de un nuevo centro de atención a los evacuados en las anteriores instalaciones del aeropuerto de Carrasco, en el marco de la alerta roja por fríos extremos.
Este espacio atenderá a las personas derivadas desde los otros centros de evacuados una vez que todos los cupos estén colmados, explicó Sánchez en rueda de prensa. Se refiere a los cuatro centros instalados la semana pasada en el polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, la plaza de deportes n.º 2, el gimnasio del club Hurácán del Paso de la Arena y el Palacio Peñarol.
Esta noche se disponen de 60 plazas, pero en próximas jornadas serán abiertos más cupos, adelantó el jerarca. Además, recordó que en la noche del lunes fueron atendidas más de 2.800 personas entre refugios gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social y centros de evacuados dispuestos por el Sistema Nacional de Emergencias.
“Hasta el jueves hay pronóstico de fríos polares, pero el equipo ya está trabajando para el día después, cuando ya no tengamos la alerta roja”, indicó el jerarca.
Para Sánchez, el país debe avanzar en soluciones estructurales para atender la problemática de la situación de calle. Si bien el secretario de la Presidencia destacó la puesta en marcha del espacio en el exaeropuerto de Carrasco para el resto del invierno, hay que “pensar” en los próximos años.
Consultado por el señalamiento de la oposición, que calificó como “tardío” el accionar del gobierno, Sánchez sostuvo: “Una democracia permite que la oposición critique y, en la medida que las críticas sean razonables y serias, nos permite mejorar, nosotros no estamos para hacer política menor con esto, estamos para comprometernos y crear oportunidades”.