EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

El gobierno nacional rapiña a la intendencia de Montevideo la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, dijo Miranda
04/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200904-miranda-mesa.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo en rueda de prensa luego de la reunión de la Mesa Política, que se recibió un informe de la Intendencia de Montevideo, en relación a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana por un artículo del presupuesto que establece quitar la participación de la comuna capitalina en la conducción de este organismo.

«Esta unidad es una creación del gobierno departamental de Montevideo, que lleva 30 años de trabajo con una inversión de casi 100 millones de dólares y que hoy, el gobierno nacional, sin avisar, rapiña este proyecto», sostuvo Miranda.

«El Frente Amplio, además de rechazar este planteo, apela a que el Parlamento no lo apruebe», acotó.

En tanto, respecto al proyecto presupuestal general, Miranda considera que implica un ajuste que se propone hacer sobre la base del salario público, que recae en las maestras, los docentes, los universitarios, el personal de la salud pública, al tiempo que incide en las pasividades, ya que éstas están «enganchadas» al índice medio de salarios.

Además, señaló que la distribución de las partidas presupuestales implica, por ejemplo, cero gasto a la Universidad de la República y aumento a los presidentes de las empresas públicas. Los salarios de éstos pasarían de 120 mil pesos a 230 mil pesos, «cuando simultáneamente se disminuyen los salarios de los funcionarios públicos», subrayó el presidente del Frente Amplio.

«Esta política responde a uno de los socios de la coalición que parece que ha tomado de rehén al gobierno y al Partido Nacional, en esta materia, ya que en la distribución de recursos se evidencia el peso de Cabildo Abierto, por el aumento de las partidas al ministerio de Defensa. A esto se suma la votación pospuesta del desafuero al senador Guido Manini a pedido del Partido Nacional», explicó.

En otro orden, Miranda adelantó que el Frente Amplio convoca y acompañará a la actividad de Familiares de Detenidos Desaparecidos en su reclamo histórico de Verdad y Justicia, a concentrarse hoy viernes a las 18 horas en la Plaza Independencia.