EN VIVO

1 seg
|
1 seg
El gobierno lleva una política barata para hacer frente a la pandemia, sostuvo Miranda
24/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210424_MIRANDA.mp3
Descargar Audio

Una vez finalizado el Plenario Nacional, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo a la prensa que «el gobierno está llevando a cabo una política barata para hacer frente a la situación de pandemia en materia sanitaria, social y económica».

Además, Miranda opinó que el promedio de 60 muertes por día podría ser evitable si el gobierno de Luis Lacalle hiciera un «verdadero esfuerzo, activo, desde el Estado, para hacer frente a esta situación».

Asimismo, el presidente de la coalición de izquierda insistió que los esfuerzos que el Poder Ejecutivo aporta al gasto público para contener los efectos sociales y económicos de la pandemia son «magros».

«Es una política equivocada que rechazamos y que debería rectificarse en lo inmediato», dijo.

Y añadió: «No hay una sola propuesta de inversión. Hay magros recursos para hacer frente a algunas situaciones especialmente críticas».

El Plenario Nacional reunió mediante Zoom a unos 160 representantes del FA a nivel de todo el país, donde entre otros asuntos se discutió el papel del gobierno de la pandemia, la marcha de la recolección de firmas para anular la Ley de Urgente Consideración (LUC), el proceso interno de autocrítica y la agenda de temas que la fuerza política deberá abordar mediante la acción política.