EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Alquimia

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Gobierno exoneró de pagar IRAE por hasta 401.000 pesos a la empresa “Isaac Alfie Stochek” entre otros impuestos
05/03/2021
Descargar Audio

El Ministerio de Economía y Finanzas resolvió el 11 de febrero promover una la inversión en equipamiento por la instalación de un nuevo local a una empresa que tiene el mismo nombre que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie Stochek.

La resolución establece que dicha empresa “se compromete a generar el indicador: Generación de empleo” y señala que “a los efectos de la evaluación se consideran los incentivos para micro y pequeñas empresas”.

La inversión ronda los 670.000 pesos para la instalación de un nuevo local y se exonera de tasas y tributos a la importación, el IVA, y de todo tributo relativo a la importación de bienes muebles y materiales destinados a la obra civil promovida.

Además, se exonera también del pago de IRAE por hasta 401.000 pesos, de forma retroactiva.

La Diaria publicó que intentó comunicarse con el director de la OPP, pero finalmente no pudo confirmar el rubro de la empresa.

En 2020 se supo que Alfie asesoró a la empresa Aratirí en un juicio contra el Estado uruguayo, mientras había sido designado como director del organismo que tiene sus oficinas en Presidencia.

Ver resolución

Alfie renunciará a beneficio fiscal otorgado por el Gobierno tras acuerdo con Lacalle