EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
El gobierno diseña mecanismo de ingreso al país de miles de uruguayos para diciembre
28/11/2020
Descargar Audio

En estos días el gobierno está elaborando una forma de organización que ordene la entrada al país de miles de uruguayos que llegarán en el mes de diciembre para las fiestas y la temporada estival.

El presidente de la República, Luis Lacalle, explicó a la prensa que el decreto vigente que contiene las excepciones para ingresar al país no se modificará, aunque se diseña una plataforma que facilite el trabajo de los funcionarios de Migraciones y Aduanas.

«Pónganse en e lugar de la gente de Migraciones de la Aduana en un puente, sin normas claras. El relajo que puede llegar a ser. Esa persona, con esa presión, qué capacidad de discernir en ese momento, quién tiene o no habilitado ese ingreso», indicó el jefe de Estado.

El mandatario indicó que el gobierno está diseñando con la Agesic un sistema de registro anterior, en donde se pueda tener el nombre de la persona, su documento, la excepción para el ingreso al país, que dice dónde se va a quedar durante la temporada.

Esta información se centraría en un portal web y luego de distribuirían las excepciones según el ministerio que se trate para que éstos decidan.