EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

El gobierno de Paraguay anunció que el jueves llegará a su país primer lote de la vacuna rusa Sputnik V
16/02/2021
Descargar Audio

La información la proporcionó el ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, desde su cuenta de Twitter. Cuando se concrete el arribo Uruguay será el único país de Sudamérica sin vacunas.

Este martes 15 el gobierno de Paraguay a través de su ministro de Salud anunció que el jueves próximo llegará a Asunción el primer lote de la vacuna Sputnik V, «destinada a proteger a la primerísima línea de atención: los equipos médicos de terapia intensiva», señala el texto escrito en la cuenta de Twitter del jerarca sanitario.

Cuando el jueves se concrete el arribo de las primeras 4 mil dosis, Uruguay será el único país de Sudamérica en no haber recibido hasta el momento las vacunas.

Colombia, otro de los países que también tenía demoras finalmente recibió 50 mil dosis de Pfizer el lunes 15 y comenzará a vacunar este miércoles 17.

Esta semana el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, entrevistado en Radio Uruguay, no adelantó una fecha para la llegada de las vacunas, aunque se animó a decir que a principio de marzo vendrá un lote por intermedio del mecanismo COVAX. También confirmó que hubo conversaciones por la vacuna Sputnik V.

Información oficial publicada el lunes 15 por el portal de UNICEF, señala que, a fines de febrero, principio de marzo y durante el primer semestre de 2021, los primeros países en recibir las dosis, serán 18. Uruguay no se encuentra en dicha lista.

Días atrás, en conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Javier García, advertía que Uruguay estaba en «etapa de prevacunación».

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757