«El Gobierno busca limitar los derechos», señaló proclama de Marcha por la Diversidad
25/09/2020

Miles de personas participaron de una nueva Marcha de la Diversidad, cuya proclama criticó recortes establecidos en el presupuesto y exigió el cumplimiento de la Ley Trans.

Bajo el lema «orgullo es luchar», la Marcha por la Diversidad -cuya coordinadora nuclea a 19 colectivos-, convocó a miles de personas que marcharon desde Plaza Libertad hasta la Plaza 1º de Mayo. Entre los asistentes estuvieron los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, Daniel Martínez y Carolina Cosse.

«No permitiremos ninguna marcha atrás en nuestras conquistas» rezaba la proclama, que abogó por el cumplimiento de la Ley Integral para personas trans que fuera aprobada en 2018 y que «sigue hoy sin presupuesto, quienes gobiernan este país lo han pospuesto».

«El Gobierno busca limitar los derechos y el Estado es responsable por la falta de compromiso político en la prevención de trata de personas» señaló el texto leído por los colectivos organizadores de la Marcha.

La proclama criticó la aprobación parlamentaria de la Ley de Urgente Consideración, ya que olvida «proteger a las mujeres de la violencia de género», señaló el abuso de poder contra los trabajadores rurales y las trabajadores domésticas, además de los casos de abuso policial

Nota relacionada: A la Marcha de la Diversidad van personas de diferentes opciones y posiciones políticas, señalaron Josefina González y Marcela Pini

M24 participó de una cobertura colaborativa -junto a la Coordinadora de la Marcha, los colectivos Catalejo, Rebelarte y Boniato y Radio Pedal- que incluyó la transmisión del evento a través de Instagram, dirigida a aquellas personas que no pudieron asistir presencialmente..

Leé también: Proyecto de ley sobre educación sexual que impulsa el MEC es un «absoluto retroceso», aseguran desde el colectivo trans