EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Escuelas en Uruguay
El gobierno anunció fechas de retorno a clases presenciales que será de forma gradual
28/04/2021
Descargar Audio

El cronograma es tentativo y llega hasta el 27 de junio. Primero abrirán las escuelas rurales el 3 de mayo. No todos los grados educativos tendrán una fecha de reapertura, aclaró el presidente Luis Lacalle.

Este miércoles a la noche el gobierno realizó una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle, acompañado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y el presidente de la ANEP, Robert Silva.

Las autoridades informaron sobre el cronograma tentativo de retorno de las clases que además será de forma gradual.

El 3 de mayo está previsto que comiencen las escuelas rurales que tienen un docente, lo cual abarca a seis mil alumnos. El argumento del gobierno es que estas escuelas están en desventaja respecto al resto por el acceso a la conectividad.

En tanto, el 10 de mayo se abrirán las escuelas rurales de hasta 50 niños y educación pública y privada de 0 a 5 años. Estas representan a 200 mil niños.

El 18 de mayo, los niños de 1º, 2º y 3º de escuela, asistirán a clase, salvo en los departamentos de Montevideo y Canelones, donde abrirán las Escuelas Aprender y las de tiempo completo y extendido. Son unos 112 mil niños los que están comprendidos en esta medida.

No se anunció fecha para el resto de los grados de Primaria y Secundaria, aunque hay un cronograma tentativo que llega hasta el 27 de junio.

Por otra parte, hasta el 16 de mayo continuarán cerradas las oficinas públicas excepto los servicios imprescindibles. También seguirá rigiendo el subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado, cierre de gimnasios, suspensión de la práctica de deportes amateurs, de espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales.

Tanto los bares como los restoranes continuarán con el aforo limitado y el horario de cierre a la medianoche.