El gobierno acordó con las empresas de transporte incrementar frecuencias para disminuir hacinamiento en horas pico
20/07/2020

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS.

El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, dijo que en el mes de mayo la demanda del transporte público «era de un 40% – con el 75% del total de las frecuencias – en el mes de junio fue de un 45% y en el mes de julio, salvo cuatro días hábiles, que llevó al 60%, el resto de los días fue de un 56%». Anunció que a partir del 3 de agosto el transporte público de pasajeros aumentará la frecuencia de un 75% a un 85%.

«Seguimos manteniendo el 75%. Lo vamos a mantener por estas dos semanas de vacaciones, que ya hoy mismo se notó la merma en la circulación, y el primer día hábil de agosto pasamos a tener un 85%», indicó el empresario del transporte.

Las frecuencias aumentarán en los servicios urbanos, suburbanos e interdepartamentales.

Además, indicó que las empresas fiscalizarán aún más el uso obligatorio del tapabocas en los ómnibus, «ya que se le comunicará al pasajero sobre la obligatoriedad» del mismo.

«Si bien el 97% de los usuarios utilizan el tapabocas, hay que lograr que ese 3% también lo utilice, ante lo cual además de continuar entregándolos en las paradas, el personal del servicio tendrá esos materiales para poder dárselo a algún pasajero que no lo tenga por el motivo que sea», incluso para evitar cualquier situación conflictiva, explicó Salgado.

El viernes pasado, en ocasión de la ceremonia realizada en el Obelisco por parte del gobierno por el 18 de Julio, día de la Jura de la Constitución, el presidente de la República, Luis Lacalle, consultad por la prensa sobre a preocupación por el hacinamiento en el transporte colectivo en horas pico, ya que el descenso en la venta de boletos tanto capitalinos como interdepartamentales produjo menores frecuencias, el presidente Luis Lacalle dijo que para ayudar en esta situación el gobierno debe analizar «una ecuación económica».