EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

El Frente Amplio y sus líderes históricos enviaron un mensaje a los frenteamplistas por el Día del Comité de Base
25/08/2020
Descargar Audio

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.

«Sabemos que vienen años de trabajo, de proponer, de discutir, de construirse en alternativa, el Frente Amplio que volverá a ser gobierno con renovada energía. El que nos necesita serenos y enfocados, activas y generosas, constructoras y valientes», afirmó en su mensaje a los militantes y votantes frenteamplistas el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

Este 25 de agosto, también en el Día del Comité de Base, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, envió un mensaje a los militantes y votantes de la coalición progresista, en la que señaló que actualmente «nos enfrentamos a temores esperados y nos sorprendimos con los inesperados. Nos conmovimos con la rebeldía y el empuje de la militancia, con su voto a voto que inundó el país. Nos abrazamos fuerte y profundamente, sabiendo que nos debemos esa reflexión que nos ayude a profundizar el camino.

Nos esperan nuevas luchas, otros desafíos, muchos abrazos no serán físicos, pero serán desde el alma».

En otro orden, los tres líderes históricos del Frente Amplio hicieron llegar su mensaje político para esta fecha a través de videos difundidos en las redes sociales.

El ex presidente en dos ocasiones, Tabaré Vázquez, llamó a defender la unidad «como el tesoro más preciado» del Frente Amplio y que éste tiene «el mejor proyecto político del país».

«Con mucho respeto, con mucho cariño, con mucha modestia, los exhorto desde este 25 de agosto a redoblar el esfuerzo. Vuestra militancia es fundamental y estoy completamente seguro que no nos defraudarán. Hasta la victoria siempre», concluyó Vázquez.

En tanto, el ex mandatario y senador frenteamplista, José Mujica, sostuvo que «militar es tener una causa para vivir, intentar sembrar un mundo un poquito mejor para los que van a venir luego de nosotros». En este sentido, destacó que «la militancia no es una carga sino la expresión de un compromiso con la vida y el verdadero amor a nuestros compatriotas».

«El Frente no está terminado ni estará terminado nunca», sintetizó.

Por su parte, el ex ministro de Economía y ex presidente, Danilo Astori, resaltó que esta fecha tiene un significado especial ya que se celebra «la creación de lo que ha sido un factor político decisivo en la historia frenteamplista, fue decisivo en su gestación, en su creación, y naturalmente ha jugado un papel muy importante en la acción política del Frente Amplio. Hoy, que vivimos tiempos desafiantes, la ocasión es propicia para que cada frenteamplista convoque y concurra a su comité y al mismo tiempo aproveche esta ocasión para demostrar que en ese espacio político fundamental se conjugan perfectamente bien la unidad y el respeto a la diversidad».