"No venimos a fundar Montevideo, venimos a continuar siete administraciones frenteamplistas que han cambiado Montevideo", expresó el futuro intendente Mario Bergara.
El Frente Amplio venció en las elecciones departamentales de Montevideo con el 48,9% de los sufragios, según el escrutinio de la Corte Electoral.
Los datos indican que el candidato con más respaldo ciudadano fue Mario Bergara, quien acumuló el 28,5% de los votos. Verónica Piñeiro obtuvo el 11,3% y Salvador Schelotto el 7,3%.
La Coalición Republicana alcanzó el 40% de los sufragios. El candidato blanco Martín Lema sumó 33,7%, la colorada Verónica Cáceres un 4,5% y el cabildante Roque García un 0,6%.
"¡El FA va a seguir gobernando Montevideo!", celebró Bergara en la sede del FA. El futuro intendente agradeció a Piñeiro y a Schelotto, a la militancia, y saludó especialmente a Francisco Legnani, electo en Canelones, y Guillermo Levratto, que triunfó en Río Negro por el FA.
"No venimos a fundar Montevideo, hace 300 años que está fundada, venimos a continuar siete administraciones frenteamplistas que han cambiado Montevideo", enfatizó.
En su discurso, Bergara volvió a reiterar que su gestión estará marcada por el diálogo político, “tendiendo puentes, con mano abierta”.
Días atrás, Bergara señaló en Nada que perder los principales puntos de su gestión: 100 medidas que incluyen la atención diferenciada la gestión de residuos y el fortalecer el transporte público colectivo.