Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFotos
El Frente Amplio tendrá que analizar si apoya el referéndum que impulsa el PIT-CNT para derogar la LUC o parte de ella, dijo Mahía
07/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201007_MAHIA.mp3

«No es un detalle menor si se va contra toda la Ley de Urgente Consideración (LUC) o si se va contra algunos artículos y en particular la definición de cuáles», expresó a la prensa el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahía.

Luego de que el PIT-CNT comunicara que recolectará firmas para derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC), acción que comenzará a partir de noviembre, la prensa fue a buscar diversas valoraciones políticas de los legisladores.

«Me parece una buena cosa que esto se plantee desde la sociedad civil organizada y no desde los partidos políticos», indicó el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahía

Sin embargo, explicó que los órganos de dirección de su fuerza política deberán analizar qué postura adoptarán ante la iniciativa de la central de trabajadores.

Además, recalcó que, si se resuelve apoyar esta acción, también deberá discutirse si es contra toda la ley o contra algunos de sus artículos.

Por otra parte, Mahía recordó que si bien el Frente Amplio votó en contra de los aspectos esenciales de la LUC, algunos artículos fueron acompañados. «Sin definir este aspecto no se puede tomar una resolución sólida», opinó.