Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
El Frente Amplio ganó cómodo en Montevideo y Cosse es la intendenta electa
27/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200928-COSSE.mp3

Según datos proyectados por La Diaria en TV Ciudad, el Frente Amplio en Montevideo obtuvo el 53,3% de los votos emitidos mientras que la coalición multicolor registró el 39%.

Carolina Cosse es la nueva intendenta de Montevideo, tras los comicios departamentales realizados este domingo 27 de setiembre, habiendo obtenido según proyección de La Diaria un 21%, Álvaro Villar un 18,2% y tercero y último Daniel Martínez bajando a un 12,4%, con el 47% de los votos de la muestra.

En la Huella de Seregni, la senadora frenteamplista ahora electa para dirigir la comuna capitalina, reconoció en conferencia de prensa la labor desempeñada en la contienda electoral por sus compañeros, Villar y Martínez y por la campaña “unitaria” que llevó a cabo la fuerza de izquierda.

También informó que recibió las llamadas de su adversaria política, Laura Raffo, de la vicepresidenta Beatriz Argimón y del presidente Luis Lacalle con quien acordó mantener una reunión esta semana.

Asimismo, adelantó que comenzará a dialogar con todos los sectores del Frente Amplio para conformar un equipo de gobierno departamental y que a su vez será paritario.

Indicó que, en cumplimiento del programa de gobierno, se hará hincapié en limpieza, movilidad y trabajo.

Además, dijo que habrá una preocupación constante por la cultura, la innovación y la participación. “Este período de transición lo vamos a bajar a tierra en las propuestas hechas en la campaña”, subrayó.

“Trabajaré con todos los municipios y con todos los alcaldes y las alcaldesas, independientemente del color partidario”, manifestó.

Y agregó: “El primer año de gobierno desplegaremos el plan de emergencia que habíamos anunciado en campaña.

Carolina Cosse es la segunda mujer en gobernar Montevideo. La primera había sido Ana Olivera, entre el 2010 y el 2015.

El Frente Amplio consiguió su séptimo período de gobierno consecutivo en la capital del país.

Yamandú Orsi fue reelecto como intendente de Canelones con el 51 % de los votos y el Frente Amplio duplicó votación del Partido Nacional