El Frente Amplio denuncia que alcaldes de Cerro Largo cobran sobresueldos
10/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200710-miranda-cerro-largo-sobresueldos.mp3

Hoy el Frente Amplio analizó el posicionamiento de los distintos actores políticos del interior del país, de cara a las próximas elecciones municipales previstas para el 27 de setiembre, comentó a la prensa el presidente de la fuerza progresista, Javier Miranda, a la salida de la Mesa Política. Uno de los casos que generó mayor preocupación son unas partidas extras que cobran los alcaldes de Cerro Largo.

Parte del análisis que realizó hoy la Mesa Política del Frente Amplio tiene que ver con un caso particular, de la Intendencia de Cerro Largo, sobre algo que preocupa al partido de la oposición.

«Acaba de conocerse un planteamiento de un edil del Frente Amplio, en la Junta Departamental de Cerro Largo, donde a partir de un pedido de información pública, el entonces intendente de Cerro Largo negó, originalmente y que un juez condenó a que efectivamente se diera la información, de la cual entre otras cosas surge que se pagan sobresueldos a los alcaldes, a las personas que encabezan los gobiernos municipales en el departamento. Esto es un escándalo», expresó Miranda.

Para el principal dirigente del Frente Amplio, este episodio se suma «al de Bascou, al nepotismo en Artigas, a un Partido Nacional que respalda finalmente la candidatura de Moreira en el departamento de Colonia. Escuchamos esta semana presiones del intendente en ejercicio en Maldonado, donde parece que el Partido Nacional respalda al intendente Moreira».