El Frente Amplio cumple 49 años y lo recuerda con distintos encuentros en todo el país
05/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/CASTILLO-web.mp3

Hoy el Frente Amplio cumple 49 años y la fuerza política lo recuerda con distintos encuentros destacándose el acto central que tendrá lugar en el Teatro de Verano de Fray Bentos, en Río Negro a las 19 horas. Allí hablarán el Presidente del Frente Amplio Javier Miranda, Manuel Cáceres Presidente de la Departamental de Río Negro, Óscar Terzaghi, candidato a la Intendencia de ese departamento y María José Rodríguez delegada de base también de Río Negro.

En tanto a las 20 horas habrá un acto en la Huella de Seregni que contará con la oratoria de los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.

La fecha motivó que INFO24 recabara varios testimonios como el de los vicepresidentes del Frente Amplio José Carlos Mahía y Sandra Lazo y también el dirigente comunista Juan Castillo.

En ese sentido Castillo se refirió a la importancia histórica de la fecha que se conmemora.

El dirigente frenteamplista afirmó que no conoce antecedentes de una expresión unitaria tan amplia y tan profunda como el Frente Amplio.

También habló del proceso de crítica y autocrítica que ocupa a la fuerza política en este momento para llegar a los festejos de los 50 años con un Frente Amplio fortalecido.

A su vez INFO24 se comunicó con José Carlos Mahía, vicepresidente del Frente Amplio y diputado por Asamblea Uruguay, que pese a encontrarse fuera del país tuvo la deferencia de responder a nuestra solicitud y enviar su mensaje en el aniversario de la coalición de izquierda.

En este sentido, aseguró que hoy es un día muy especial no sólo por los 49 años de la fuerza política sino por la coyuntura actual. Subrayó que el Frente Amplio nació como una colcha de retazos que busca el abrigo para los más humildes.

Finalmente, Sandra Lazo, senadora del MPP y vicepresidenta del Frente Amplio comenzó recordando el surgimiento de la fuerza política y la coyuntura política de aquel momento.

Lazo recuerda que el nacimiento del Frente Amplio no tiene que ver exclusivamente con un interés electoral y se refiere al rol de oposición que nuevamente deberá enfrentar.

A su vez la vicepresidenta del Frente Amplio repasa los oradores de aquel acto histórico donde se dio inicio a la historia de la coalición y la “decoloración” de la derecha en Uruguay.