EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

El Frente Amplio comenzó a recibir a diversas organizaciones sociales de cara a la discusión sobre el presupuesto nacional
25/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/202008225-carlos-varela.mp3
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

Así lo informó a la prensa el diputado del Frente Amplio, Carlos Varela. Dijo que los temas abordados con dichas organizaciones refieren a cuestiones sectoriales y a aspectos generales respecto a los efectos de la pandemia y al proyecto del presupuesto nacional que «preocupa por los recortes».

Las preocupaciones que expresan las organizaciones sociales al partido de la oposición, serás tomadas como insumo para el debate presupuestal.

En este sentido, el Frente Amplio mantuvo una reunión con la Red Procuidados en el que se habló acerca de los cuestionamientos que ha habido al sistema de cuidados, política social que, a entender de Varela, «ha sido una ayuda extraordinaria para las familias, sobre todo para la mujer, que la libera de las tareas que históricamente ha hecho encargarse de los cuidados de su núcleo familiar. Ahora esto se está poniendo en tela de juicio».

Varela informó que este grupo visualiza que para el Poder Ejecutivo debe imperar una lógica mercantilista, donde el capital privado se encargue del cuidado a partir del pago, «lo cual a muchos sectores de la sociedad los perjudica».

En tanto, el teatro independiente también expresó su preocupación al Frente Amplio, ya que entiende que la cultura nacional está en peligro por las consecuencias que está provocando la pandemia.

El diputado detalló que toda la información recibida será transmitida a la bancada frenteamplista para transformarla en elementos de debate y de propuestas para contravenir lo que venga del Poder Ejecutivo en materia presupuestal.